Geobioestudis
medicina del hábitat
Geobiología
Una ciencia que recoge los conocimientos más profundos sobre la relación de los seres vivos y las diferentes energías y vibraciones que componen la vida.... La GEOBIOLOGÍA es una auténtica medicina del hábitat, una herramienta que puede ser muy útil a muchas personas y ayudarles a encontrar su buen lugar
Las radiaciones cosmotelúricas nos muestran la interrelación de todos los fenómenos naturales y procesos biológicos. El ser humano no depende tan solo del alimento que come o aire que respira, sino que en el universo existe una energía sutil, en constante vibración, que estructura y anima a todos los seres vivos y a la misma tierra.
Trabajos recientes han demostrado que recibimos constantemente, del centro de nuestro planeta ondas vibratorias que han podido constatarse gracias a sensibles detectores (galvanómetro). Se ha medido la resistencia eléctrica de la piel del individuo demostrando que es variable en función del lugar dónde se encuentre.
Un estudio geobiológico consta de:
-
Un estudio previo.
-
Prospecciones y mediciones sobre el lugar.
-
Estudio Feng Shui.
-
Elaboración de un informe.
-
Seguimiento.

...realizando mediciones con parte del equipo
¿Qué es una geopatía?
La misma palabra GEOPATIA nos indica claramente su significado:
GEO: Tierra
PATIA: Enfermedad
Son enfermedades causadas por las radiaciones naturales de la tierra y las artificiales de nuestro entorno.

Tipos de geopatías
Geopatías de origen natural
Corrientes de agua subterráneas
Líneas Hartmann
Líneas Curry
Fallas geológicas
Gas radón
Geopatías de origen artificial
Wifi
Antenas de telefonía móvil
Líneas eléctricas
Teléfonos inalámbricos
Transformadores
Campos eléctricos y magnéticos
Radiaciones naturales
Corrientes de agua subterránea
Éstas corrientes afectan a nuestro sistema inmunológico
Las radiaciones que generan las corrientes de agua subterránea son las más patógenas según los resultados de las estadísticas de los estudios realizados con médicos y terapeutas durante más de treinta años.

Red Hartmann
Son radiaciones vinculadas al campo magnético de la tierra. Está formada por una retícula armónica de uno 2 metros de separación y 20 centímetros de grosor. Su energía se libera verticalmente atravesando edificios y siendo patógenas donde se cruzan entre sí.

Red Curry
De la misma naturaleza que las Hartmann pero orientadas a 45º del norte magnético y formando una cuadricula entre 4 y 8 metros y de 40cm de grosor. Son patológicas cuando se cruzan entre si y cuando se cruzan con las Hartmann.
Las radiaciones naturales no se pueden apantallar, para evitarlas se ha de salir de su vertical.

Radiaciones artificiales
Radiación de alta frecuencia
En la actualidad estamos sometidos a una gran influencia de radiaciones artificiales. Para evitar que nuestro cuerpo reciba un exceso de estas radiaciones es importante que en nuestra casa este libre al máximo de ellas.
Última tecnología en aparatos de medición
Campos eléctricos
Campos magnéticos
Alta frecuéncia
Wifi
Radio y televisión
Gas radon
Radioactividad
Raciaciones que afectan la salud de la casa
Wifi
Antenas
Telefonía móvil
Teléfono inhalámbrico
Líneas eléctricas
Campos eléctricos
Campos magnéticos
Microondas
Transformadores
Radio despertadores
Walkie talkie de niños
Contadores de luz
Motores eléctricos bajo la cama
¿Cómo nos afectan las radiaciones?
Bajan las defensas afectando al sistema inmunológico
Afectan primero a la parte mas débil de nuestra genética
Aceleran el proceso de enfermedad
Generan la pérdida de minerales, vitaminas y oligoelementos
Dificultan la eliminación de toxinas
Favorecen candidiasis y parasitosis intestinales
Potencian enfermedades crónicas y degenerativas
Síntomas
Leves
Insomnio
Cansancio al levantarse
Nerviosismo
Hiperactividad, falta de concentración
Crónicos
Cansancio crónico
Migrañas
Artrosis, Artritis
Depresión
Infertilidad, abortos
La sensibilidad química y eléctrica
Degenerativos
Fibromiálgia
Enfermedades autoinmunes
Esclerosis múltiple, Cáncer, leucemia
Factores que influyen en las patologías
Tiempo de exposición (años) + Intensidad de la geopatía + Naturaleza de la persona + Estilos y hábitos de vida
y para lxs mas curiosxs,
un poquito de historia sobre la Geobiología
Los antiguos Chinos prohibían la construcción de viviendas para las personas o cobijos para los animales sobre lo que denominaban venas del dragón.
Los romanos hacían pacer durante largos períodos rebaños de ovejas en los terrenos donde se pensaba fundar una ciudad. Tras el sacrificio de los animales, estudiaban su hígado, cuyo estado les ofrecía información sobre la calidad del terreno.
Sabemos que los Indios de América de Norte dejaban pastar libremente sus caballos y observaban con atención sus lugares preferidos. (Actualmente no es una información valida ya que los animales están expuestos a más estímulos producto de la vida moderna en las ciudades).
Actualmente los Tuareg, tribu nómada del desierto siguen utilizando la observación de los lugares elegidos por sus perros.
Gustav von Pohl después de años de estudio afirma en su libro: Erdstrahlen als krankheitserreger-Forschungen auf Neuland, Munich 1932 : “los casos de cáncer ocurridos en Vilsbiburg se produjeron en viviendas expuestas a las radiaciones electronegativas que emanan de corrientes de agua subterránea”.
Pierre Cody, ingeniero científico pionero en la investigación de radiaciones telúricas, centro sus investigaciones en el estudio y análisis de la ionización del aire en la vertical de las venas de agua subterráneas. En 1935 fue el primero en señalar el gas rodón momo causante del cáncer de pulmón.
Rémi Alexander, arquitecto y geobiólogo francés, tras experimentar personalmente los efectos de diferentes radiaciones y profundizar en las investigaciones previas sobre la materia, emprendió una labor de aplicación y divulgación de la geobiología y la bioconstrucción. Los resultados de su trabajo han sido publicados en dos obras: Votre lit est-il à la bonne place? i Votre maison.
Käthe Bachler, como pedagoga y profesora de instituto en Austria, centró parte de su trabajo en la incidencia de las radiaciones en el rendimiento escolar, así como en los trastornos de profesores y alumnos, y en el estudio de las patologias producidas por corrientes de agua subterránea, hartmann y curry.
Ernst Hartmann, médico en la Universidad de Heildelberg, Alemania, fue el descubridor de la red de Hartmann. En su obra:krankheit als Standort problem, describe algunos de los casos más clásicos en la literatura geobiológica.
Asociación de estudios Geobiológicos GEA
Centro Mediterráneo de Investigación Geobiológica, dirigido por Mariano Bueno experto en geobiólogia, ecobioconstrucción y agricultura ecológica. Es autor de las obras: vivir en casa sana y el gran libro de la casa Sana (editorial Martínez-Roca).
Geonatura: Asociación de geobiólogos, arquitectos… dedicados a la investigación y docencia de la geobiología, dirigido por Pere Vila, geobiólogo con más de 30 años de experiencia, que junto a su equipo y a médicos y terapeutas de toda España trabajan en la investigación y la estadística de la geobiologia y su relación con las patologías crónicas y degenerativas.


.jpg)
.jpg)

